Komyo Reiki Do (Reiki tradicional Japones.)

Historia y Propósito 

Reverendo Inamoto
Fundador de Komyo Reiki do

Hayashi Sensei, Capitán de la Armada Imperial Japonesa, fue amigo personal de Usui Sensei y uno de los primeros en recibir el Shinpiden.

Tras la muerte de Usui, Hayashi se separó de la Gakkai original y fundó su propia escuela de Reiki: la "Hayashi Reiki KenkyuKai".

Hayashi fue el padre del método moderno Reiki Ryoho, ya que combinó conocimientos de medicina con las prácticas de Reiki, obteniendo grandes resultados en sus clínicas.

Hayashi difundió Reiki por todo Japón, enseñando no solo a hombres, sino también a numerosas mujeres, entre ellas a su esposa Chie Hayashi, quién continuó enseñando Reiki tras su muerte, siguiendo las directrices marcadas por su marido.

 

Sin embargo, es la figura de la Sra. Hawayo Takata la que realmente impulsó Reiki fuera del Japón. La historia occidental del Reiki se deriva hacia la historia de la Sra. Takata.

Otra mujer que recibió el Shinpiden de Hayashi, fue la Sra. Chiyoko Yamaguchi, quien junto a su hijo Tadao Yamaguchi, fundaron el método de Jikiden Reiki. Al mismo tiempo formaron a varios Maestros, entre ellos a mi maestro, el monje budista Hyakuten Inamoto, quien es fundador de la escuela Komyo Reiki Kai que a partir del año 2017 se cambia de nombre al Sistema a Komyo Reiki Do, para mantener el espíritu original de Reiki.

Komyo Reiki Kai se ha convertido en Komyo ReikiDo!

¿Por qué cambia el nombre?

En japonés, DO 道, significa "una manera, o un camino", especialmente en el contexto de un entrenamiento o práctica espiritual.

Hay muchos caminos espirituales con la palabra 'DO' en japonés, tales como:

Bu-do (artes marciales: es decir, Karate-do, Ju-do, Aiki-do).

Ken-do (el camino de la esgrima).

Bushi-do (el camino del guerrero Samurái).

Sa-do (el camino del té).

Ka-do (el camino de la flor).

Sho-do (el camino de la caligrafía), etc.


El énfasis de las enseñanzas de Komyo Reiki siempre ha estado en la práctica de Reiki como una 'puerta al despertar espiritual que conduce al Satori (iluminación)'.

Cambiando el nombre de la práctica de Komyo ReikiDo pone un mayor énfasis en el aspecto espiritual (práctica) de Reiki Ryoho y añade la aclaración de que Komyo ReikiDo es más que un arte curativo de manos. Es una práctica que significa ante todo ser un camino espiritual para el enriquecimiento personal y la iluminación, con la habilidad curativa en manos mejorada como una consecuencia de ese trabajo interno.

Y como creemos que la base de la felicidad genuina es la buena salud, nos esforzamos por mejorar la mente y el cuerpo, y mantener una salud óptima mediante la práctica Reiki diaria. A través de la práctica diaria de Komyo ReikiDo, continuamos cultivando y elevando nuestra espiritualidad para alcanzar el objetivo final de Reiki Ryoho, que es 'Satori' (entendimiento iluminado individual). La práctica de Komyo ReikiDo es una puerta de entrada a este despertar espiritual, así como a 'Anshin Ritsumei' (paz interior absoluta).

Komyo ReikiDo simplemente significa "el camino de Komyo Reiki".

Komyo Reiki Do es el estilo Hayashi y se centra en el desarrollo de una puerta de entrada a un despertar espiritual y en Satori (iluminación).

 

Se hace hincapié en la importancia de la meditación Gassho diaria, en los principios de Reiki y mantener el sistema simple y con técnicas originales japonesas. Tiene el lema: "Pon tus manos, entrégate y sonríe".

Hyakuten INAMOTO, un monje budista japonés no sectaria de Kyoto, Japón, estudió todos los niveles de Reiki con Chiyoko Yamaguchi, una estudiante de Chujiro Hayashi. Después de mucha investigación en las enseñanzas originales de Usui Sensei, Hyakuten desarrolló Komyo Reiki Kai en 1998 y comenzó la realización de clases. Komyo Reiki Kai sigue las enseñanzas de Usui Sensei y se centra en la curación no sólo el cuerpo, sino en lo más importante, el alma o el espíritu. Usui Sensei creía que con la mejora espiritual, el cuerpo de forma natural sería mejor capaz de curarse a sí mismo. Hyakuten Inamoto toma esta información y la incorpora a su técnica de Reiki.

Komyo = Gran luz o iluminación
Reiki = Energía del Universo
Do = Camino

Como creemos que la genuina felicidad subyacente es la buena salud: 

Nos esforzamos por mejorar la mente y el cuerpo, y por mantener un óptimo estado de salud a través de la práctica

de Reiki Ryoho. 

Nos esforzamos por vivir diariamente de manera pacífica y saludable, de manera persistente, a través de la práctica de Reiki, procuramos cultivar y elevar la espiritualidad y nuestro ser completo a fin de alcanzar el objetivo último y fundamental de Reiki Ryoho: absoluta PAZ INTERIOR o Satori.

(“Anshin Ritsumei”, en palabras de Usui Sensei).

Komyo Reiki es una puerta de entrada al despertar espiritual y a Satori.

Komyo Reiki es “Usui Reiki Ryoho estilo Hayashi Shiki”.

Komyo Reiki es un sistema y una práctica “hazlo simple” de Reiki (keep it simple). Está basado en la estética tradicional japonesa “Menos es más”. La simplicidad es la llave de la Verdad.

El motto (lema) de la práctica es: “Pon tus manos”, “Entrégate”, y “Sonríe”… (No hay lugar para ninguna técnica ni otras cosas).

 

El método de enseñanza de Komyo Reiki es básicamente por transmisión oral del maestro que la comparte, el manual es suplemento.

© 2013 by Komyo Reiki Do México

Visítenos en

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • YouTube
  • Wix Twitter page
  • Pinterest