Les comparto 4 puntos de la energía relacionada con las emociones.

November 12, 2014

1

Nuestras cualidades espirituales emociones y virtudes como seres humanos están vinculadas a nuestros órganos vitales y a ciertos puntos energéticos en el cuerpo Nuestras emociones, sentimientos, pueden ser sanados a través del maestros Reiki, consultores de feng shui, etc.

Mucho se ha hablado y mucho se ha escrito sobre esta energía vital, pues bien, todo ser vivo posee Ki, las plantas, los animales, los seres humanos, y por supuesto toda la naturaleza que nos rodea

El Chi actúa como un eslabón que une el cuerpo físico, el cuerpo de energía y el cuerpo de espíritu. Estos puntos energéticos viajan a través de canales llamados Nadis o meridianos.

Algunas partes del cuerpo tienen más Chi que otras sirviendo como puntos de acumulación de nutrientes para unos órganos y glándulas específicas.

 

2

La Medicina Tradicional oriental considera que todas las enfermedades y los sufrimientos físicos de origen interno nacen del desequilibrio de las emociones.

Tenemos cinco emociones primarias, relacionada con los principales órganos internos: la alegría al corazón, la cólera al hígado, el miedo a los riñones, la tristeza a los pulmones, el pensamiento ansioso al bazo. 

Esta clasificación no es arbitraria, las emociones se manifiestan en el cuerpo de manera fisiológica, siendo necesarias para la vida y el equilibrio de los mismos órganos, pero pueden manifestarse de modo patológico, creando desequilibrios:

 

El corazón se abre en un clima de alegría, pero demasiada alegría lo hace latir y turba el plexo solar.La cólera puede ser una válvula de seguridad para salvaguardar la integridad del hígado, pero la rabia en exceso lo perjudica.

 

El miedo nos estimula a actuar con prudencia, conservando la energía en los riñones, pero si es desproporcionado e irracional, provoca una pérdida de líquidos y de energía esencial.

 

La tristeza favorece la interiorización y la sensibilidad perceptiva útil para los pulmones, pero el exceso o la falta de llanto bloquea el pecho y obstruye las vías respiratorias.

 

La reflexión le sirve al bazo para dar forma a los pensamientos, pero el exceso de preocupación provoca problemas al estómago.

 

Por lo tanto no existen emociones negativas de por sí, cada una tiene su función para garantizar y favorecer la vida; son las emociones excesivas o crónicamente retenidas las que generan las patologías.

 

3

El miedo es quizás la emoción más antigua y uno de los bloqueos energéticos más fuerte, junto con la alegría de estar vivos: Miedo de lo que no se conoce (del lado oscuro de la conciencia), miedo del peligro; es una emoción que nos acerca a todo el mundo animal y, según algunos filósofos, a toda la naturaleza.

El miedo no es el estado natural anímico del ser es provocado y alimentado por nuestros pensamientos y sentimientos, esto nos provoca una baja vibración energética, sin darnos cuenta.

Para la Medicina Tradicional Oriental, la emoción del miedo está relacionada con los riñones, órgano que rige la vitalidad, en donde reside la energía esencial del ser humano, y también fuente originaria del agua y del fuego, que en el ámbito fisiológico se manifiestan con el metabolismo de los líquidos y la producción del calor orgánico.

Agua y fuego juntos pueden producir la vida, pero también destruirla; pueden regenerarse recíprocamente o agotarse, y el límite es a menudo muy sutil; así se comprende que los riñones sean la sede del miedo pero también de la voluntad, entendida principalmente como ganas de vivir, como la capacidad de realizar los impulsos y las elecciones dictadas por el corazón (como huésped de las instancias psíquicas más elevadas de la conciencia y la autorrealización).

Las oscilaciones de estos aspectos (agua y fuego, miedo y voluntad), crean el movimiento de la vida, y cuando se rompen las conexiones vitales entre estos dos polos, se crean las patologías ligadas al miedo.

”El miedo es la ruptura de las comunicaciones beneficiosas entre alto y bajo, los espíritus del corazón, no disfrutando más del soporte de las esencias de los riñones, se turban, se agitan, provocando palpitaciones. Las esencias, privadas del dinamismo, no se elevan más, no se retienen y se vacían los bajos. Las esencias abajo y las exhalaciones arriba bloqueados, eh aquí el miedo agitado, la fuga desesperada, la locura permanente.”

 

4

¿Sabías que el odio, enojo, envidia bajan nuestra energía vital? A menudo nos sucede que arrastramos esquemas de experiencias anteriores que proyectamos en el presente; y se disparan situaciones inconscientes sucedidas en la primera infancia, por lo tanto nuestra vida actual en muchas ocasiones está determinada por situaciones no resueltas del pasado pero no desesperes todo esto tiene una solución!.

 

Mantente bien contigo, da gracias, ama y sé feliz.

 

El Reiki reconocido por la Asociación Mundial de la Salud es una buena opción que te mantiene en equilibrio.

 

Contamos con terapias a domicilio o en consultorio.

 

Please reload

Featured Posts

Terapia Sonora con Cuencos Tibetanos

January 22, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts

December 9, 2016

December 13, 2015

December 11, 2015

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2013 by Komyo Reiki Do México

Visítenos en

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • YouTube
  • Wix Twitter page
  • Pinterest