EL REIKI Y LA ANSIEDAD

December 9, 2016

 

El Reiki es una terapia oriental que restablece el flujo de energía recobrando el equilibrio emocional, canalizando la energía universal al paciente a través de la imposición de manos, la propia Organización Mundial de la Salud ha avalado esta técnica como terapia complementaria para tratar muchas enfermedades, entre ellas la ansiedad.

 

Descubre cómo puede ayudarte el Reiki a combatir la ansiedad.

La razón por la cual el Reiki es tan poderoso y efectivo, es porque balancea los principales puntos energéticos del cuerpo (chakras) con la energía universal, dándole al cuerpo lo que necesita en el momento justo, ayudando a limpiar los bloqueos de energía de nuestro cuerpo, cambiando la energía negativa por positiva.

 

¿Qué pasa cuando nuestro sistema nervioso se encuentra mal?

Nuestras glándulas suprarrenales sobretrabajan y llegan a un punto de desgaste donde nuestro sistema se sienten destrozado; nos sentimos cansados y sobreractuamoss ante ciertas situaciones. Es posible que además desarrollemos dolores físicos y achaques que no tengan nada que ver con algún trauma meramente físico.

Esta es una indicación clara de que hemos estado sometidos a una manifestación energética muy fuerte que se ha desencadenado en problemas físicos.

También podemos llegar a absorber energías negativas que no son nuestras por encontrarnos vulnerables, pudiendo sentir irritación, fatiga, estrés y mucha ansiedad. De manera que en este punto de nuestro estado mental y emocional, es cuando la terapia Reiki, puede es efectiva para aliviar estos síntomas a largo plazo.

 

¿Qué pasa Durante la terapia de Reiki?

Las sesiones de Reiki duran unos 45 minutos y puede acompañarse con música e incienso, esto depende de cada paciente. Durante ese tiempo, el paciente se recuesta o se sienta, se mantiene descalzo pero sin necesidad de desvestirse.

El terapista Reiki irá colocando las manos sobre ciertos puntos de nuestro cuerpo, llamados chakras. De esta manera es como empieza a fluir la energía.

Los resultados del Reiki para combatir la ansiedad se observan desde la primera sesión, con sensaciones de bienestar, de paz y de relajación. Para que la terapia sea efectiva, se necesitarán unas cuatro sesiones en un par de semanas, en el caso de que el objetivo sea tratar los síntomas de ansiedad que más nos afectan en la vida diaria.

Pero el tratamiento ideal, que no solo aliviará los síntomas sino que nos ayudará a sentirnos más tranquilos afrontando la vida de una forma más positiva y sin temores, dependerá del grado de ansiedad de cada paciente, puede durar de doce sesiones o más, acudiendo una vez por semana. Una vez terminado este tratamiento básico para combatir la ansiedad, podemos seguir beneficiándonos de los efectos del Reiki en sesiones ocasiones varias veces al año. En todo caso, como siempre recomendamos, la terapia Reiki debe ser realizada por un profesional.

Please reload

Featured Posts

COMO APROVECHAR EL INFLUJO DE LA LUNA.

July 26, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2013 by Komyo Reiki Do México

Visítenos en

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • YouTube
  • Wix Twitter page
  • Pinterest